Capitol Hill Block Party Dominic Hampton

Arte y Cultura

Descubre Arte, Música y Cultura inolvidables en Seattle.

Sumérgete en festivales de música, museos, teatros y otros homenajes al escenario artístico de Seattle.

En una ciudad vanguardista como Seattle, la creatividad está a plena vista en museos que invitan a la reflexión y en teatros históricos, en lugares de música y festivales emblemáticos, y en instituciones culturales que honran nuestras comunidades diversas.

El Seattle Art Museum (SAM) en el centro de la ciudad es el núcleo del arte con obras progresistas, pinturas invaluables, instalaciones inspiradoras y más, creadas por artistas internacionales y del noroeste del Pacífico. También puedes visitar los sitios hermanos del SAM: el Olympic Sculpture Park, con 3.5 hectáreas de esculturas imponentes y vistas impresionantes de Elliott Bay, o el Seattle Asian Art Museum en Capitol Hill, con arte asiático y exhibiciones contemporáneas.

El legado del arte en vidrio del noroeste del Pacífico se puede experimentar en el Chihuly Garden and Glass en el Seattle Center. Allí puedes admirar cientos de impresionantes obras del reconocido artista de vidrio Dale Chihuly. O puedes planificar tu visita durante Refract: The Seattle Glass Experience, una exhibición de arte en vidrio por toda la ciudad en octubre, con docenas de artistas y organizaciones que ofrecen estudios abiertos, fiestas de arte, demostraciones en vivo, exposiciones en museos y galerías, charlas, recorridos y más.

Otros museos honran las ricas influencias culturales de la región, como el Wing Luke Museum, en el Distrito Internacional de Chinatown, donde las exhibiciones muestran la experiencia de los asiático-americanos, nativos hawaianos y de las islas del Pacífico; el National Nordic Museum, en Ballard, que presenta la herencia de los países nórdicos y los inmigrantes que se establecieron aquí; y el Burke Museum, en el University District, donde la historia natural del noroeste del Pacífico y las culturas nativas son el centro de atención. Si te hospedas en un hotel del centro de la ciudad, también puedes disfrutar de un descuento exclusivo en algunos de los mejores museos de la región durante el Mes del Museo de Seattle (Seattle Museum Month) en febrero.

En cuanto a las artes escénicas, instituciones como el Paramount Theatre, Benaroya Hall, The 5th Avenue Theatre, y McCaw Hall todos ubicados en el centro de la ciudad o en el Seattle Center en el cercano barrio de Queen Anne, albergan una amplia gama de teatro en vivo, danza, conciertos y más. De hecho, estos lugares son el hogar de algunos de los grupos artísticos más destacados de la ciudad, como la Seattle Symphony, la Seattle Opera, y el Pacific Northwest Ballet.

Por supuesto, como hogar de bandas y músicos legendarios como Nirvana, Macklemore, Heart y Jimi Hendrix, Seattle está repleto de salas de conciertos y festivales de música. El Lumen Field y Climate Pledge Arena albergan a algunos de los actos internacionales más grandes en sus escenarios, mientras que The Showbox— con ubicaciones cerca del Pike Place Market y en SoDo, es uno de los lugares musicales más populares de la ciudad, con actuaciones de artistas independientes emergentes y grandes estrellas internacionales. The Crocodile de Belltown es el lugar para bandas de rock e hip-hop, mientras que el Tractor Tavern en Ballard atrae a artistas de música country e indie.

Capitol Hill Block Party Dominic Hampton

La música nunca se detiene durante el Northwest Folklife, uno de los festivales de arte y música de Seattle más famosos, que dura cuatro días. Se celebra cada mayo en el Seattle Center y ha reunido música y programas de arte culturales durante más de 50 años. El Capitol Hill Block Party se apodera del vecindario de Capitol Hill con escenarios al aire libre y actuaciones en interiores de artistas emergentes de hip-hop, música electrónica y rock alternativo durante tres días en julio, y el Bumbershoot atrae tanto a artistas conocidos como a músicos locales al Seattle Center cada septiembre, ofreciendo una experiencia de arte y cultura única. Si el jazz es más tu ritmo, no querrás perderte el Earshot Jazz Festival que presenta actuaciones, estrenos y proyectos especiales de músicos locales e internacionales cada otoño. Aquellos que se hospedan en un hotel participante en el centro de la ciudad pueden disfrutar de acceso gratuito a Cloudbreak en noviembre, un festival de música de tres semanas con conciertos continuos en más de dos docenas de lugares de música en toda la ciudad.

Información de viaje: Queen Anne está a tres minutos en monorraíl desde el centro de la ciudad. Capitol Hill está a 15 minutos a pie desde el centro y se puede acceder a través de las rutas de autobús King County Metro 2 y 12. El Distrito Internacional de Chinatown y el University District son accesibles desde el centro de la ciudad a través del tren ligero Link. Ballard es accesible desde el centro de la ciudad a través de las rutas de autobús King County Metro 28, 40 y la línea D.

Sumérgete en el alegre patrimonio de Seattle a través de nuestra serie de guías de patrimonio cultural (cultural heritage guides) que destacan las comunidades nativas americanas, asiáticas, afroamericanas, latinas y escandinavas de la ciudad. (En inglés)

Instagram

Anuncios de socios