Información de viaje

Llegar a y moverse por Seattle

Para conocer los horarios de operación más actualizados, los horarios de los servicios y las tarifas, consulta los sitios web de las empresas antes de viajar.

¿Dónde está Seattle?

Seattle está en el estado de Washington, en la costa oeste de los Estados Unidos, en el noroeste del Pacífico. Está limitado al oeste por el océano Pacífico, al norte por Canadá, al sur por Oregón y al este por Idaho.

Cruce de fronteras

Al norte de Seattle, hay cuatro cruces fronterizos entre el estado de Washington y Canadá: Peace Arch (abierto las 24 horas del día), Pacific Highway (abierto las 24 horas del día), Lynden (abierto de 8 a. m. a medianoche todos los días) y Sumas (abierto las 24 horas del día). Todos los visitantes internacionales deben tener un pasaporte válido para cruzar la frontera. También se requiere una visa válida, excepto para nacionales o ciudadanos de países que participan en el programa de exención de visa. Visita cbp.gov/travel/international-visitors para obtener más información.

Clima

Seattle es un lugar encantador para visitar en cualquier época del año. Los veranos son frescos y refrescantes, con temperaturas promedio de mediados de 20°C (mediados de 70°F) máximo, por lo que los visitantes no tienen que preocuparse por el calor extremo o la humedad. En invierno, el clima templado significa que las temperaturas casi nunca bajan de cero y la nieve es poco común en la ciudad.

Trenes

Cinco rutas de tren sirven a la estación King Street de Seattle, justo al sur del centro de la ciudad. Los trenes de cercanías Sounder de Sound Transit viajan entre Everett (al norte de Seattle) y Lakewood (al sur de Tacoma). Amtrak tiene tres rutas: Coast Starlight va desde Seattle hasta Los Ángeles, California; Amtrak Cascades viaja desde Vancouver, BC hasta Eugene, Oregón; y la ruta Empire Builder es entre Chicago, Illinois y Seattle.

Transporte desde y hacia el aeropuerto y dentro de la ciudad

Hay muchas formas de moverse por la ciudad sin un vehículo privado. Chequea los sitios web correspondientes para obtener actualizaciones de horarios y tarifas.

Taxis, alquiler de autos y uso compartido de autos

Taxis: Aproximadamente $50 desde el aeropuerto SEA (tercer piso del estacionamiento) hasta el centro de la ciudad.

Alquiler de autos: Los buses que van desde el aeropuerto hasta el local de alquiler de autos fuera del aeropuerto funcionan todo el día, todos los días desde los extremos norte y sur de la terminal de reclamo de equipaje.

Uso compartido de autos y viajes: Los servicios incluyen GIG, Lyft, Uber, y Zipcar. 

Estacionamiento

El parqueo pagado en la calle y los estacionamientos, tanto cubiertos como al aire libre, ofrecen a los visitantes amplias opciones al conducir hacia el centro de la ciudad. El parqueo pagado de la calle está vigente de lunes a sábado y generalmente está limitado a 2, 4 o 10 horas (todo el día). Obtén más información sobre el estacionamiento en la calle de pago aquí.

Puedes encontrar estacionamientos convenientes y asequibles en downtownseattle.org/parking o a través de SpotHero, la aplicación líder de reservas de estacionamiento en el país. Con SpotHero, busca instalaciones de estacionamiento diario, semanal o mensual y disfruta de la comodidad de reservar un lugar de estacionamiento en tu destino con anticipación, asegurándote de tener un espacio cuando llegues.

Transporte acuático

Ferries: desde el Muelle 52 para Bainbridge Island o Bremerton (vehículos de menos de 4.25 metros más conductor, $16.80). Horarios según la temporada. Pago en efectivo, tarjeta de crédito y tarjetas ORCA.

Taxis acuáticos/Water Taxis: desde el muelle 50 hasta West Seattle ($5-$5.75) o Vashon Island ($5.75-$6.75). Horarios según la temporada. Pago en efectivo (exacto), tarjeta de crédito y tarjetas ORCA.

Tarjetas ORCA

Estos pases de transporte se pueden utilizar en tranvías, tren ligero, autobuses y más. Las tarjetas ORCA cuestan $3; carga un pase de tránsito regional de un día en una tarjeta ORCA por $8.

Compartir bicicletas/patinetes

Servicios basados en aplicaciones como Bird, Veo, Lime, Superpedestrian, y Spin ofrecen transporte personal bajo demanda con precios por minuto. 

Tren ligero Link / Link Light Rail

Horario: Los trenes llegan cada 8 a 15 minutos y tardan aproximadamente 40 minutos en viajar entre el aeropuerto SEA y la estación Westlake en el centro de Seattle. Lun-sáb, 5am-1:43am (el último tren hacia el norte desde el aeropuerto sale a las 11:44pm); dom, 6am-12:34am (el último tren hacia el norte desde el aeropuerto sale a las 11:14pm). Tarifa para adultos: $2.25-$3.50 (tarjetas ORCA o quioscos de boletos).

Tranvía de Seattle/Seattle Streetcar

South Lake Union:
Lun-vie, 6am-9pm; sáb, 7am-9pm; y dom, 10am-7pm.

Del centro de la ciudad a First Hill:
Lun-vie, 5am-10:30pm; sáb, 6am-10:30pm; y dom, 10am-8pm.

Tarifa para adultos: $2.25 (monedas, tarjeta de crédito, tarjetas ORCA); $4.50 (pase de todo el día).

Monorraíl de Seattle Center/Seattle Center Monorail

Horario: Lun-vie, 7:30am-11pm; sáb-dom, 8:30am-11pm (servicio extendido para eventos en la Climate Pledge Arena). Tarifa: $3.50 solo ida (tarjetas de débito, crédito o ORCA; no se acepta efectivo).

Mapas para caminar

Acceda a una versión digital del práctico mapa para caminar de Visit Seattle en visitseattle.org/maps.

Obtener boletos

Descargue la aplicación móvil  Transit GO Ticket para comprar boletos digitales para los autobuses de King County Metro y el taxi acuático, el tren ligero Link de Sound Transit y el tren Sounder, el tranvía de Seattle y el transporte de Kitsap. Para obtener más información, visite visitseattle.org/getting-around.


Agentes de viaje:

Motorcoach | Las compañías de transporte en Seattle ofrecen una amplia gama de vehículos, desde elegantes autos negros perfectos para viajes ejecutivos hasta amplias vans ideales para salidas en grupo, e incluso autobuses para eventos o tours a gran escala. Descubre la flota aquí.

Instagram

Anuncios de socios