Edmund Lowe / iStock

Cascade Loop

Para aquellos que aman relajarse y disfrutar de impresionantes vistas en un largo viaje en coche, el Cascade Loop es para ustedes.

Edmund Lowe / iStock

Nueve regiones distintas conforman un viaje por carretera alrededor de Washington, pasando por islas, tierras de cultivo, montañas y valles. Puedes elegir hacer todo el recorrido en aproximadamente una semana, o simplemente conducir una parte de esta espectacular carretera.

La sección Seattle NorthCountry pasa por las ciudades de Mukilteo, Everett, Snohomish y Monroe- a 30 minutos en coche (45 kilómetros) al norte de Seattle. Ve desde los centros de las ciudades hasta comunidades costeras tranquilas ubicadas alrededor de valles fluviales rurales. El avistamiento de aves es particularmente popular aquí, especialmente en Jetty Island y Spencer Island, donde se sabe que las gaviotas, las golondrinas, las águilas calvas y los búhos deleitan a los visitantes pacientes.

Desde aquí, elige tu propia aventura: viaja hacia el oeste a las pintorescas comunidades de las islas Whidbey y Camano (Whidbey and Camano Islands) o conduce hacia el este adentrándote más en las montañas Cascade en el Stevens Pass Greenway.

Si tomas la ruta de las islas, pasarás por una de las atracciones más populares del estado, Deception Pass. El parque estatal circundante es el más visitado en Washington por sus impresionantes vistas de los acantilados escarpados y kilómetros de costa. En el puente en sí, las áreas de estacionamiento te permiten detenerte y tomar fotos desde lo alto del agua turbulenta debajo. Las ciudades de la isla son relajadas y son el hogar de una base militar estadounidense, por lo que puedes sumergirte tanto en la historia como en el hermoso paisaje.

Las actividades a lo largo de la ruta de Stevens Pass se centran en pueblos montañosos y comunidades madereras tranquilas. El Parque Osprey (Osprey Park) en Sultan tiene más de tres kilómetros de senderos, con opciones accesibles para sillas de ruedas y cochecitos. Durante el otoño, la temporada de desove del salmón, es probable que veas salmones nadando río arriba. Y durante todo el año, puedes ver águilas pescadoras, patos, castores y ciervos de cola negra en su entorno natural. Otras ciudades en esta pintoresca carretera ofrecen oportunidades para hacer caminatas a cascadas (Parque Estatal Wallace Falls / Wallace Falls State Park en Gold Bar) o un paseo en un tren en miniatura (Great Northern & Cascade Railway en Skykomish).

Si decides ampliar tu viaje por carretera y completar todo el Cascade Loop, puedes contar con paradas en pueblos y paisajes tan diversos como un pueblo bávaro (Leavenworth), la Capital Mundial de la Manzana (Wenatchee), un lago tallado por un glaciar con bodegas de vino y amplias opciones de recreación (Lago Chelan)/(Lake Chelan), pueblos del Viejo Oeste (Winthrop), impresionantes vistas de montañas y puntos de partida para hacer senderismo (North Cascades), y una maravilla agrícola que estalla de tulipanes cada primavera (Festival de Tulipanes del Valle de Skagit)/(Skagit Valley Tulip Festival). Cualquiera que sea la dirección que elijas para tu viaje por carretera en el Cascade Loop, seguramente crearás recuerdos duraderos.

Información de viaje: El Cascade Loop entero cubre 708 kilómetros en el oeste y centro de Washington. Puede tomar aproximadamente cinco días completarlo, pero puede llevar más tiempo si optas por excursiones laterales o estancias de varias noches. Verifica las condiciones de la carretera con el Departamento de Transporte del Estado de Washington (Washington State Department of Transportation) antes de viajar, ya que la construcción y el clima invernal pueden cerrar algunos pasos de montaña y carreteras.

Anuncios de socios