Ashley Keegan

Islas San Juan

En el mar de Salish, a 165 kilómetros de Seattle, las Islas San Juan (San Juan Islands) son un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural serena del noroeste del Pacífico.

Ashley Keegan

Fácilmente accesible por hidroavión o ferry, las 172 islas son uno de los destinos más populares en el estado de Washington. Tres de las más grandes islas- la Isla San Juan, la Isla Orcas y la Isla Lopez- son las más visitadas y poseen excelentes comodidades, tales como pintorescas posadas, tours y restaurantes.

La Isla San Juan (San Juan Island), la segunda más grande y poblada de las islas, incluye el centro de visitantes Friday Harbor con restaurantes, tiendas y un puerto deportivo desde donde parten tours de avistamiento de ballenas y kayak. Puedes aprender sobre las poblaciones locales de ballenas y el mar de Salish en el Museo de Ballenas (The Whale Museum), y comprar souvenirs únicos en su tienda de regalos. A poca distancia en coche se encuentra el histórico Roche Harbor, donde los viajeros pueden disfrutar de una comida con vista al agua o pasear entre las más de 150 obras de arte dentro de las 0cho hectáreas del Parque de Esculturas de las Islas San Juan (San Juan Islands Sculpture Park).

Con su forma de herradura, la Isla Orcas (Orcas Island) es más tranquila que la Isla San Juan pero no menos atractiva, con sus bosques exuberantes y tierras de cultivo. Conduce o escala hasta la cima del Constitution Mount (el punto más alto de las Islas San Juan) en el Parque Estatal Moran (Moran State Park), donde una torre de observación ofrece una vista de 360 grados de las Cascade Mountains y el Puget Sound. En la isla además se encuentran las pequeñas localidades de Eastsound, Olga y Orcas, que cuentan con resorts frente al mar, pintorescas posadas, bodegas de vino, galerías y encantadores restaurantes como Gertie’s, con sus platos de brunch y almuerzo cálidos, vino y cócteles.

La tercera de las islas más visitadas es la Isla Lopez (Lopez Island). Con tan solo 24 kilómetros de largo y apenas 2,500 habitantes, es definitivamente la más pequeña de las tres, pero es conocida como la “isla amigable”, donde los lugareños podrían saludarte con un gesto de bienvenida. La marina del centro y el área del López Village rebosan de excelentes tiendas, restaurantes y un mercado semanal de agricultores durante el verano. El elegante restaurante Ursa Minor destaca los mejores ingredientes de la temporada y de las islas circundantes, mientras que López Island Sea Kayak and Bicycle Works ofrece tours de kayak en aguas tranquilas y alquiler de bicicletas para rutas de ciclismo autoguiadas. Asegúrate de visitar el Parque Estatal Spencer Spit (Spencer Spit State Park) que cuenta con tres kilómetros de senderos para caminar y numerosas oportunidades para avistar vida marina y aves en su laguna de agua salada.

Al estar rodeadas de agua, las Islas San Juan también son un excelente lugar en el noroeste del Pacífico para embarcarse en un tour de avistamiento de ballenas. Aborda un barco de un operador turístico local y dirígete a los lugares conocidos de alimentación, manteniendo una distancia segura y respetuosa en todo momento. Antes de que te des cuenta, un chorro de agua o el movimiento de una cola revelarán destellos de majestuosos mamíferos marinos jugando. Todo esto forma parte de la magia de las Islas San Juan.

Información de viaje: Las islas Lopez, Orcas y San Juan están a tres horas en coche y ferry desde Seattle. Toma la autopista I-5 hacia el norte y toma la salida 230 hacia WA-20 oeste hasta la terminal de ferry de Anacortes. Los ferries del estado de Washington hacia Lopez, Orcas y San Juan (Friday Harbor) salen cada una o dos horas y se pueden reservar en TakeAFerry.com. Kenmore Air ofrece vuelos en hidroavión a las Islas San Juan desde el Lake Union. Clipper Vacations ofrece paseos en barco desde el centro de Seattle.

Anuncios de socios