Port Orchard Kitsap Sky View / shutterstock

Península de Kitsap

Escondida entre la comunidad suburbana de Bainbridge Island en Seattle y la popular Península Olímpica se encuentra otra área con maravillas naturales, patrimonio militar estadounidense y encantadores pueblos pequeños. Es fácil llegar a la Península de Kitsap (Kitsap Peninsula), con los ferries del Estado de Washington (Washington State Ferries) que parten directamente desde el centro de Seattle.

Disfruta del viaje en ferry de una hora a Bremerton, donde cientos de barcos se mecen en el agua de la marina y restaurantes, cafés y boutiques se alinean en el distrito comercial peatonal. No te pierdas el USS Turner Joy, un museo flotante que alguna vez fue un barco naval. Ahora puedes subir a bordo del barco, ver equipos, pantallas de navegación, camarotes de marineros e incluso los restos de antiguas torretas de armas.

Después de un viaje en coche de 10 minutos hacia el norte (25 kilómetros), detente y estira las piernas en Silverdale en el Clear Creek Trail, una caminata urbana a través de humedales. Desde Silverdale, son solo otros 18 kilómetros hasta Poulsbo. Esta ciudad costera es conocida como la “Pequeña Noruega” y fue fundada por colonos noruegos y nórdicos en la década de 1880. Las cervecerías, restaurantes, cafés y tiendas de regalos son abundantes, especialmente a lo largo de Front Street cerca del Liberty Bay Waterfront Park. La panadería Sluys Poulsbo Bakery a menudo tiene una fila en la puerta por sus pasteles escandinavos, donas y pan fresco, mientras que boutiques como Nordiska son el lugar perfecto para comprar encantadores artículos para el hogar, ropa, libros y decoraciones inspiradas en el estilo nórdico.

Viaje junto al Museo Suquamish (Suquamish Museum), un homenaje a la Tribu Suquamish que se estableció por primera vez en esta área y fue liderada por el Jefe Seattle, el homónimo de la ciudad. En el museo, las exhibiciones detallan la vida del Jefe Seattle y la de otros líderes Suquamish, así como la historia, tradiciones y cultura de la tribu.

Está a unos 20 minutos en coche (16 kilómetros) al norte de Port Gamble. Esta ciudad en el Canal Hood fue conocida en su momento por su industria maderera y aserradero, pero ahora es un punto de partida para innumerables actividades al aire libre como ciclismo, kayak y senderismo. Otros 20 minutos en coche (20 kilómetros) te llevan a la punta norte de la Península Kitsap y a la ciudad de Hansville. Los puntos destacados aquí incluyen el pintoresco Faro Point No Point (Point No Point Lighthouse) que mira hacia el Puget Sound.

Port Orchard Kitsap Sky View / shutterstock

Después de un día o fin de semana de aventura, conduzca hacia el sur nuevamente hacia Bremerton. Si el tiempo lo permite, planee una parada en Port Orchard, otra comunidad frente al mar llena de tiendas de antigüedades, restaurantes y cafés. También es el hogar de la autora de fama mundial Debbie Macomber, conocida por su popular serie Cedar Cove, que está ambientada en una ciudad ficticia basada en Port Orchard. Termine su escapada de libro de cuentos con un viaje de regreso en ferry desde Bremerton de vuelta a Seattle, donde aún más aventuras de ensueño le esperan.

Información de viaje: Bremerton está a una hora en ferry desde Seattle. Aborde el barco desde la terminal de Washington State Ferries en el centro en el muelle 52. Silverdale y Poulsbo son accesibles a través de la autopista WA-3 hacia el norte. Tome la WA-305 hacia el sur hasta el Museo Suquamish desde Poulsbo. Tome la carretera Port Gamble hacia el noreste y la WA-104 hacia el oeste desde el Museo Suquamish hasta Port Gamble. Siga la WA-104 hacia el este y la carretera Hansville hacia el noreste para llegar a Hansville. De vuelta en Bremerton, siga la WA-3 hacia el sur y la WA-166 hacia el este para llegar a Port Orchard.

Anuncios de socios