Sean Pavone / iStock

Parques Nacionales y Estatales

Si bien Seattle es una ciudad llena de gente y cosmopolita, también se fusiona perfectamente con la belleza natural de Washington. Experimente los tres parques nacionales y 142 parques estatales del estado- con playas prístinas, bosques, montañas, praderas y lagos- en una excursión de un día o una escapada de fin de semana.

El Parque Nacional de la Montaña Rainier (Mount Rainier National Park) se extiende sobre 95.660 hectáreas y tiene cinco áreas de visitantes, algunas abiertas todo el año. Viaje aquí para ver la icónica montaña de cerca y recorrer kilómetros de prados llenos de flores silvestres en verano o caminar sobre raquetas de nieve en invierno.

Sean Pavone / iStock

Si te preguntas dónde podrías encontrar bosques lluviosos cubiertos de musgo, playas salvajes, lagos tranquilos y montañas escarpadas, el Parque Nacional Olympic (Olympic National Park) en la Península Olímpica está a solo tres horas en coche y ofrece algunos de los paisajes más diversos del estado. En un solo viaje, puedes pasar de contemplar imponentes pilares de mar a lo largo de más de 112 kilómetros de costa a remar en el claro Lake Crescent. Los navegantes se lanzan en busca de peces, mientras que los campamentos cercanos, los senderos para caminatas y el Lake Crescent Lodge atienden a los amantes de la naturaleza. Y no te olvides de hacer una visita a Forks, un pequeño pueblo maderero ahora famoso por ser el escenario de los libros y películas de Twilight.

El Parque Nacional North Cascades (North Cascades National Park) completa el trío de parques nacionales del estado de Washington. A tres horas en coche desde Seattle, abarca la región norte de la dramática cadena montañosa de las Cascadas. Conduzca a lo largo de la pintoresca autopista North Cascades (WA-20) para un viaje en carretera que serpentea alrededor de montañas boscosas y revela impresionantes paisajes de lagos, glaciares y más. Si te quedas durante el fin de semana, Ross Lake y Diablo Lake son puntos de partida para la aventura, desde caminatas y excursiones en bote hasta avistamiento de vida silvestre.

Si bien los parques nacionales son populares por obvias razones, los otros muchos parques estatales de Washington (Washington State Parks) también lo son. (Necesitarás comprar un pase de un día o anual Discover Pass para estacionarte; las tarifas ayudan a apoyar la preservación y mantenimiento de esta hermosa tierra silvestre). Varios de estos parques estatales están cerca de Seattle, lo que los hace ideales si quieres regresar a tu alojamiento en la ciudad por la noche.

El Parque Estatal Saint Edward (Saint Edward State Park), ubicado en el extremo norte del lago Washington, a unos 30 minutos en coche del centro de Seattle, que alguna vez albergó un seminario Católico y ahora es el hogar de una extensa área de césped, más de 900 metros de costa, un enorme parque infantil en forma de castillo y un restaurante de alta cocina. Además, este seminario fue renovado recientemente para convertirse en un encantador hotel conocido como The Lodge at St. Edward Park. El Parque Estatal Lake Sammamish (Lake Sammamish State Park), a unos 20 minutos en coche al este del centro de Seattle, se encuentra en la orilla sur del lago Sammamish y cuenta con senderos para caminar y muchas oportunidades para observar aves. Y para los amantes del agua, el Parque Estatal Dash Point (Dash Point State Park) cerca de Tacoma, a unos 45 minutos en coche al sur de Seattle, cuenta con playas profundas junto al Puget Sound. Busca estrellas de mar y cangrejos, construye castillos de arena y observa a los lugareños deslizarse sobre el agua en tablas de skimboard.

Información de viaje: La Montaña Rainier está a 2,5 horas en coche (172 kilómetros) de Seattle y requiere una tarifa de entrada. El Parque Nacional Olympic está a tres horas en coche (178 kilómetros) de Seattle y requiere una tarifa de entrada. El Parque Nacional North Cascades está a tres horas en coche (172 kilómetros) de Seattle y no requiere una tarifa de entrada. El Parque Estatal Saint Edward está a 30 minutos en coche (24 kilómetros) de Seattle. El Parque Estatal Lake Sammamish está a 20 minutos en coche (24 kilómetros) de Seattle. El Parque Estatal Dash Point está a 45 minutos en coche (43 kilómetros) de Seattle.

Anuncios de socios