Christopher Kimmel / Cavan Image

Mount Rainier

Glaciares, praderas de flores silvestres, bosques viejos y un majestuoso volcán que se alza en el horizonte, este es la Montaña Rainier (Mount Rainier), una de las cumbres más icónicas del mundo y uno de los símbolos de Seattle y del estado de Washington.

Christopher Kimmel / Cavan Image

Mejor aún, esta imponente montaña de 4.392 metros de altura está a solo 2,5 horas en coche desde la ciudad, lo que la convierte en el destino perfecto para una excursión de un día o un tour guiado.

Comience en el área de visitantes de Paradise (Paradise visitor area)— abierta todo el año, pero solo durante los fines de semana en el invierno y la primavera temprana. Aquí encontrará el Centro de Visitantes Memorial Henry M. Jackson, con estilo de cabañas. Las exhibiciones detallan la montaña, sus glaciares, la fauna del área y las historias de aquellos que han intentado escalar hacia la cumbre y han sido exitosos. Además, una tienda de regalos, una cafetería y un puesto de información hacen de este un gran lugar para comenzar antes de hacer senderismo por los caminos cercanos y fotografiar la cumbre de la montaña. Los visitantes activos pueden disfrutar de senderos fáciles para principiantes a través de prados florecientes en verano y un sendero pavimentado relativamente plano con vistas al cañón, o de caminatas desafiantes que atraviesan densos bosques y ofrecen vistas de la vida silvestre como aves, ciervos y marmotas. Los guardaparques también ofrecen caminatas guiadas en verano y caminatas con raquetas de nieve en invierno.

Sunrise es el segundo área de visitantes más popular, ya que es el punto más alto del Parque Nacional de la Montaña Rainier al que se puede llegar en coche. La vista aquí es sencillamente impresionante, con el glaciar Emmons, los valles alrededor, la cercana Montaña Adams y, por supuesto, la propia Montaña Rainier a la vista. Aquí, un centro de visitantes está abierto durante los meses de verano, de julio a septiembre, e incluye exhibiciones sobre la montaña, además de un área de picnic.

Durante todo el año, Longmire ofrece exploraciones fáciles para todos. El Museo Longmire está abierto todos los días y cuenta con exhibiciones, guías informativas y una librería. Desde finales de mayo hasta principios de octubre, el Centro de Información Wilderness, construido en piedra y madera, es un ejemplo clásico de la arquitectura “rústica” del Servicio de Parques Nacionales. Visítelo durante un recorrido autoguiado por el distrito histórico de Longmire. Durante el invierno, se puede recorrer esos dos kilómetros con raquetas de nieve. Después de toda esa exploración, disfrute de una comida abundante y recupere sus energías con una noche en el National Park Inn.

Información de viaje: La Montaña Rainier está a 2.5 horas en coche (172 kilómetros) de Seattle. Para Paradise y Longmire, tome la I-5 hacia el sur hasta la salida 127 hacia WA-512 hacia el este (en dirección a Puyallup). Continúe por WA-512 hacia el este. Tome la salida de Steele Street y gire a la izquierda en Steele Street; continúe durante 1.5 kilómetros. Gire a la izquierda en WA-704 hacia el este; después de un kilómetro, gire a la derecha en WA-7 hacia el sur. Después de 50.5 kilómetros, continúe por WA-706 hasta la entrada de Nisqually. Para Sunrise, tome la I-5 hacia el sur hasta la salida 142A hacia WA-18 hacia el este (en dirección a Auburn). Tome la salida de WA-164 hacia el este (en dirección a Enumclaw) y continúe por WA-410 hacia el este (en dirección al condado de Pierce). Siga las indicaciones hacia WA-123 hacia el sur y Stevens Canyon Road.

Anuncios de socios