Victoria, BC Blue Jay Photo / iStock

Victoria y Vancouver, BC

Al otro lado de la frontera de Estados Unidos en Canadá, dos ciudades importantes ofrecen más aventuras de viaje, lo que las hace perfectas para ser agregadas a tu itinerario o como viajes de fin de semana llenos de diversión.

Es un viaje de aproximadamente cuatro horas en coche desde Seattle hasta Vancouver, British Columbia, con un cruce de frontera. El alegre centro de Vancouver está lleno de rascacielos, plazas, restaurantes, tiendas y atracciones icónicas. En el extremo oeste del centro de la ciudad, el Parque Stanley (Stanley Park) es una atracción principal, con 400 hectáreas de vegetación y un camino pavimentado junto al mar perfecto para trotar y pasear junto a vistas al agua.

También en el centro se encuentra el Mirador de Vancouver (Vancouver Lookout), una plataforma de observación de 130 metros de altura con vistas a toda la ciudad y al océano Pacífico. Sube hasta la cima en un ascensor de cristal y camina alrededor de la plataforma de observación cerrada. Si prefieres ir de compras, no te pierdas la calle Robson (Robson Street), el famoso distrito comercial de la ciudad canadiense. Más de 150 tiendas se alinean en esta histórica vía, por lo que puedes encontrar desde ropa de diseñador y accesorios elegantes hasta regalos locales y comida artesanal.

Otras atracciones únicas incluyen el Jardín Clásico Chino Dr. Sun Yat-Sen (Dr. Sun Yat-Sen Classical Chinese Garden), el primer jardín clásico chino auténtico construido fuera de China; Gastown, el barrio más antiguo de la ciudad con edificios históricos y galerías de arte; y Granville Island, famosa por su enorme mercado público cubierto. Y justo fuera del centro de Vancouver, el Parque del Puente Colgante de Capilano (Capilano Suspension Bridge Park) te permite caminar sobre el río Capilano, a 70 metros de altura en un puente colgante, hacia el otro lado, donde hay una red de plataformas de observación similares a casas en los árboles.

Victoria, BC Blue Jay Photo / iStock

A tres horas y media en coche y en ferry al suroeste de Vancouver, o a cinco horas en coche y en ferry desde Seattle, se encuentra la histórica ciudad de Victoria. Esta ciudad está ubicada en la punta de la isla de Vancouver y da muchísimo encanto, incluyendo edificios de ladrillo cubiertos de hiedra, arquitectura histórica, elegantes jardines formales y barcos que se mecen en el puerto de la ciudad.

El lujoso Fairmont Empress Hotel, ubicado en el pintoresco Inner Harbour, es famoso por sus tés ingleses formales, que incluyen tés de hojas sueltas, sándwiches cortados, mini pasteles y scones recién horneados. Embárquese en más tradición e historia con una visita al Castillo Craigdarroch (Craigdarroch Castle). Esta mansión restaurada fue construida por un barón del carbón en la década de 1890 y ahora está abierta a visitas públicas para ver sus interiores de estilo románico renacentista. Otro lugar imperdible son los Jardines Butchart (The Butchart Gardens), una exhibición mundialmente famosa de más de 900 variedades de flores y jardines de exhibición justo al norte de Victoria en Brentwood Bay. Pase por el sereno jardín japonés para tomarse fotos con el hermoso puente rojo y pasee por el fragante jardín de rosas, donde las enredaderas crean un túnel de flores fragantes.

Información de viaje: Vancouver está a tres horas en coche (230 kilómetros) desde Seattle. Tome la I-5 hacia el norte hasta el cruce fronterizo Peace Arch. Los viajeros deben tener un pasaporte válido. Continúe por la BC-99 hacia el norte hasta Vancouver. Amtrak también ofrece servicio de tren a Vancouver desde la estación King Street de Seattle. Victoria está a 5.5 horas en coche y en ferry desde Seattle. Tome la I-5 hacia el norte hasta la salida 230 hacia WA-20 hacia el oeste hasta la terminal de ferry de Anacortes. Los ferries del estado de Washington (Washington State Ferries) a Victoria salen diariamente desde Anacortes. Clipper Vacations también ofrece servicio de ferry a Victoria directamente desde el paseo marítimo de Seattle. Los viajeros deben tener un pasaporte válido.

Anuncios de socios